A las 17:30 horas de este jueves, el diputado Florcita Alarcón fue detenido por Carabineros mientras manejaba por avenida Seminario hacia el norte, en la comuna de Providencia.

Lo anterior, tras ser fiscalizado en un control vehicular a bordo de un auto antiguo, de su propiedad, “con daños en su estructura”, cuya documentación estaba vencida. Solo su licencia de conducir estaba al día.

Al momento de la fiscalización, este no desempeñaba funciones relacionadas con su cargo de parlamentario, según señaló el prefecto de la Prefectura Santiago Oriente, coronel Alejandro Arancibia; y tampoco contaba con el permiso de desplazamiento necesario para salir a la calle en fase 1 del plan Paso a Paso.

No obstante, la policía uniformada acusó que Alarcón se identificó como diputado, “manifestando que no necesita permiso para desplazarse” debido a ello.

De acuerdo al parte policial, los funcionarios dieron cuenta a la Fiscalía de Ñuñoa de este hecho y al Juzgado de Policía Local, requisando el móvil y enviándolo a un corral.

Pese a que fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, y trasladado hasta la 19 Comisaría de Providencia, el congresista fue dejado en libertad, aunque deberá declarar ante el Ministerio Público.

Cedida
Cedida