El carabinero que anoche repelió a tiros un portonazo en su contra en El Bosque señaló que disparó contra los asaltantes para que no le ocurriera lo mismo que la familia de la niña de 5 años que murió baleada en una encerrona.

Se trata de un caso ocurrido en el sector de Avenida Central, cuando individuos estaban asaltando una vivienda, momento en que el uniformado llegó en auto junto a su hija de 11 años.

Ante esa situación, los asaltantes intentaron quitarle el vehículo, por lo que el carabinero tomó su arma de servicio y se enfrentó a tiros con ellos.

El policía señaló que actuó porque se puso en el lugar del papá de Tamara, niña de 5 años que murió baleada en una encerrona. Finalmente, ninguno resultó herido.

“Apuntaban a mi hija, a lo cual reaccioné. Me pongo en el lugar del padre que perdió a su hija en el caso Tamara”, dijo.

El inspector Bastián Guzmán de la Brigada de Robos de la PDI, indicó que no hay rastros de que los asaltantes resultaran lesionados.

De los asaltantes nada se sabe, pero sí se estableció que realizaron una encerrona en la Ruta 5 Sur con un vehículo que luego incendiaron.