Un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil la noche de este martes, logró frustrar un intento de robo en la comuna de El Bosque en la región Metropolitana, utilizando un arma de fuego legalmente inscrita.

El hecho se registró a eso de las 21:20 de este martes, en la calle Avenida Central de El Bosque, cuando el funcionario de Carabineros guardaba en su casa el vehículo de su hijo, momento en que fue interceptado por tres sujetos que viajaban en dos automóviles.

En ese instante, el carabinero lanzó las llaves del auto de su hijo a un techo colindante y disparó en contra de los tres asaltantes, quienes también utilizaron armas, aunque todavía se desconoce si eran de fogueo, por lo que tras el tiroteo, los delincuentes huyeron del lugar.

De momento, se desconoce si alguno de los asaltantes resultó herido, por lo que se alertó a los centros asistenciales de la capital sobre este procedimiento, para informar en caso de que algún sospechoso llegue herido de bala.

Tras el incidente, el fiscal de turno determinó que la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), realicen las pericias de rigor en el lugar.