Un nuevo robo de camiones se produjo durante la mañana de este lunes en la zona norte de la capital, específicamente en Quilicura.

En la caletera de Vespucio Norte al poniente, frente a la empresa Clorox, uno de los vehículos fue abandonado con signos de disparos.

Según relató un hombre que realizaba labores de escolta a los dos camiones -debido a que ya han sufrido robos similares-, el ilícito se produjo luego que una camioneta con siete individuos armados le cortara el paso a los vehículos que trasladaban vegetales.

Sin embargo, relató el escolta, comenzó a seguirlos y los asaltantes incluso le dispararon para evitar que los persiguiera.

Tras ello, abandonaron uno de los camiones frente a Clorox y subieron a su chofer a otro vehículo para huir con el otro móvil de carga.

El escolta indicó a La Radio que dicho conductor “lo tienen de rehén porque se lo llevaron, no sabemos nada”. Su paradero es desconocido.

Minutos más tarde, Carabineros confirmó que el otro camión fue hallado en Pudahuel gracias al sistema GPS, pero del conductor que fue tomado como rehén aún se desconoce su paradero.

ACTUALIZACIÓN: El conductor apareció en buenas condiciones en la comuna de Lampa.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB