Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) detuvo en la comuna de Colina a una hombre de 25 años por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones menos graves contra su expareja.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2020 cuando la víctima concurrió hasta el domicilio del imputado por una junta familiar, donde se generó una fuerte discusión.

Tras esto, el sujeto la agredió con golpes de puño, intentó quemarla con diluyente y la mantuvo retenida a la fuerza hasta el día siguiente, y por al menos 12 horas.

El jefe (s) de la Bipe, el comisario Juan Pablo Pardo, afirmó que, “en un descuido del sujeto, ella procede a comunicarse con la hermana del imputado a quien le pide ayuda. Llegó al lugar, y el sujeto se da cuenta y procede a agredir a su núcleo cercano“.

A pesar de la violencia del imputado, lograron rescatar a la víctima por lo que se dirigió a constatar lesiones y realizar la denuncia correspondiente en contra de su expareja.

Según información policial, el agresor mantiene antecedentes policiales y penales por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas.

Finalmente, el sujeto pasó a control de detención en horas de esta mañana luego de ser retenido al llegar a su domicilio en la comuna de Colina.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.