La familia de Tamara, la niña de 5 años asesinada durante una encerrona en Huechuraba el pasado 28 de febrero, presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por la muerte de la infante.

La acción judicial busca perseguir tanto a autores, cómplices y encubridores por los delitos de robo con homicidio, asociación ilícita y porte ilegal de armas.

La situación ocurrió cuando Camila Almonacid, madre de Tamara, circulaba junto a la niña por avenida Pedro Fontova. A la altura de El Carmen, fue abordada por individuos que le bloquearon el paso para quitarle el auto.

Del auto donde ellos se desplazaban se bajaron dos individuos, quienes le pidieron a Almonacid entregar el auto, a lo que ella, sin oponer resistencia, les pidió sacar a la niña del asiento trasero.

Fue en ese momento en que uno de los asaltantes disparó contra ella, generándole heridas que terminaron por quitarle la vida.

Raúl Moya, padre de Tamara, señaló a Mega que “yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido como una rata, que no está en su casa y hay mucha gente que clama justicia y quiere hacer justicia por su cuente. Si yo hablara, se desataría el infierno en ese lugar”.

Por el momento, la causa no registra detenidos.