Le sacaron un parte, se enojó y embistió a un inspector municipal.

Esa fue la seguidilla de eventos que desencadenó la furia del conductor de un automóvil particular en la comuna de Providencia, que fue captada en video por un transeúnte.

Se trata del atropello contra un inspector municipal, que se encontraba en la esquina de las avenidas Pedro de Valdivia y Francisco Bilbao a las 17:30 horas del pasado domingo.

La situación se produjo en el contexto de patrullaje de los funcionarios, quienes fiscalizaban a los automóviles que se encontraban mal estacionados en el sector.

En ese momento, le sacaron un parte a un vehículo que estaba estacionado al frente de un grifo.

El dueño del móvil se encontraba en un restaurante aledaño, sin embargo, se percató de la situación y encaró al inspector municipal.

Acto seguido, y tal como se ve en el registro audiovisual, el hombre se sube a su auto en compañía de una mujer, y comienzan a gritarle al inspector.

Tras esto, el conductor aceleró y embistió al personal municipal arrastrándolo varios metros, por o que tuvo que trepar por el capó para no resultar herido.

Municipalidad de Providencia molesta

Alcaldesa, Evelyn Matthei, condenó este hecho y declaró que “el patrullero se agachó, después lo atropelló en el pie. En fin, algo increíble lo terminó arrastrando en el capó. Esto no es aceptable”.

Finalmente, el sujeto resultó detenido por Carabineros para ser dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público.