En el marco de su aniversario número 21, y en el inicio del año escolar, el MIM estrenó su nueva Sala Matemática, para acercar esta disciplina a toda la comunidad de una manera sencilla y muy entretenida.

El espacio, de 188 metros cuadrados, está compuesto por 17 módulos interactivos que buscan responder la pregunta: “¿Para qué sirve la matemática?”.

De esta forma, el recorrido muestra la presencia e impacto de esta disciplina en nuestra vida cotidiana y en ámbitos tan diversos como la música, la naturaleza, la ingeniería o la arquitectura, entre otros.

Otra de las novedades es que esta nueva sala del museo es la primera que se inaugura en dos versiones: física y virtual, a través de un tour 360° disponible en el sitio web www.mim.cl, y cuyo objetivo es llevar la experiencia y recursos educativos y científicos del museo a todo Chile.

“Queremos que más personas en todo el país puedan disfrutar de la experiencia MIM”, sostuvo Cecilia Morel, primera dama y presidenta del MIM.

Dentro de las actividades más destacadas de la sala está la posibilidad de transformarse en DJ, construir una estructura parecida a un puente.

Capacitación para profesores

Este espacio, junto a los otros programas educativos del museo, como MIM Educa, capacitaciones de profesores y Visitas Interactivas Virtuales, representan un apoyo directo y útil para la comunidad escolar de todo el país, especialmente en estos momentos de pandemia.

La inauguración de esta nueva sala es el inicio de un año 2021 con más proyectos y novedades que incluye: el “MIM Móvil”, un camión itinerante que llevará módulos e intervenciones científicas a zonas rurales y la apertura de una sala que abordará el mundo de los virus, el Covid-19 y las vacunas, convirtiendo este espacio en el único lugar educativo en Chile sobre la pandemia.

MIM