Un joven residente de un departamento en Recoleta resultó con múltiples lesiones luego que un carro lanzaagua de Carabineros rompiera un ventanal de la vivienda.

La situación se dio anoche, en paralelo a las manifestaciones que se desarrollaron en plaza Baquedano y en el barrio Bellavista.

El joven de 18 años estaba al interior del departamento donde vivía en Purísima con Dardignac, momento en que el chorro de un carro policial rompió uno de los ventanales, lo que le generó varias heridas.

Su madre, Maritza Cataldo, indicó que el joven estaba solo en el departamento cuando ocurrió el suceso y descartó que su hijo estuviese participando de la protesta.

El joven fue auxiliado por quienes estaban en los alrededores y fue llevado a un centro asistencial. Tras su revisión, el herido fue dado de alta.

La Fiscalía Centro Norte, en tanto, instruyó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que investigue lo sucedido. El fiscal Felipe Olivari señaló que se indaga si hubo intencionalidad por parte de los uniformados.

Junto con ello, se informó que ya está identificado el carro lanzaagua que protagonizó el hecho y quiénes estaban en su interior.

Finalmente, desde Carabineros señalaron que lo ocurrido fue un accidente y que entregaron todos los antecedentes de lo ocurrido al Ministerio Público, junto con comenzar un sumario interno para establecer responsabilidades.