Luego de la última jornada de disturbios en la región Metropolitana, específicamente en Plaza Baquedano, candidatos a la Gobernación enfrentaron propuestas en materia de seguridad ciudadana para resolver esta sitaución a tan solo dos meses para las elecciones.

La candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, de Comunes, afirmó que para enfrentar los hechos de violencia se necesita un Consejo de Seguridad Paritario, que esté liderado por el mundo civil y no por el mundo militarizado.

El candidato por Unidad Constituyente, Claudio Orrego, de la DC, plantea dentro de sus propuestas apoyar a las policías en materia de inteligencia, junto con un programa de apoyo a jóvenes vulnerables.

Por su parte, la candidata por Chile Vamos, Catalina Parot de Renovación Nacional, cree que lo fundamental es tener una visión integral de la región, y coordinar la ejecución de las políticas públicas en conjunto con los alcaldes.

Rojo Edwards, candidato por el Partido Republicano, propone devolverle atribuciones a Carabineros de Chile, junto a la creación de una policía metropolitana.

Las elecciones de gobernadores regionales a nivel nacional serán el próximo 11 de abril, donde paralelamente se celebrarán las votaciones a los candidatos a constituyentes y alcaldes del país.