El viernes, al menos 20 funcionarios de Carabineros sufrieron lesiones en el marco de protestas cerca de Plaza Baquedano.

Tras ello, un ingeniero de profesión fue detenido, quien la tarde de este sábado fue formalizado por homicidio frustrado en contra de carabinero en ejercicio, además por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario.

Sumado a ello, ante el Tercer Juzgado de Garantía de la capital, el hombre enfrentó cargos por hurto simple, pero por un escudo y no por el arma que se sustrajo en la ocasión, ya que no hay antecedentes suficientes.

En la ocasión, el ataque contra los efectivos terminó en la quema de furgón policial.

Según anunció la fiscal Macarena Cañas, jefa de flagrancia de la Fiscalía Centro-Norte, el hombre fue enviado a prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

También esta tarde, pero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la persecutora confirmó que dos hermanos fueron formalizados por el lanzamiento de bombas molotov en La Alameda.

“El tribunal dio por acreditada la comisión de los delitos”, por lo cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos, por todo el periodo que dure la indagación, agregó.