La seremi Metropolitana de Salud, Paula Labra, se refirió ante la molestia del alcalde de La Florida durante la primera jornada de vacunación masiva tras supuesta fiscalización al método de enfriamiento de las vacunas en el recinto de la comuna.

Lamentamos los dichos del alcalde, que ha utilizado algunos calificativos. Creo que no corresponde las unidades refrigerantes de algunos puntos de vacunación”, comentó Labra.

Ayer, el proceso de vacunación en el Estadio Bicentenario de La Florida se habría retrasado luego de que supuestamente una fiscalizadora de la Seremi de Salud paralizara el proceso.

“La enfermera encargada del proceso en la comuna, muy correctamente lo detuvo, y cambió las unidades refrigerantes por unas que cumplieran con la temperatura adecuada de las vacunas”, preciso la seremi Metropolitana de Salud.

Tras esto, Rodolfo Carter afirmó que “esta fue una decisión bastante torpe por parte de la Seremi“, desconociendo que la persona que detuvo el proceso era funcionaria del vacunatorio La Florida.

Y también agregó que, “no podemos seguir confiando en un cooler con un poco de hielo“ refiriéndose al método para preservar las vacunas contra la covid-19.

Sin embargo luego del llamado de atención, la comuna tomó las medidas pertinentes para salvaguardar las dosis y así continuar la vacunación para las próximas fechas indicadas.