El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se molestó ante la fiscalización de la Seremi de Salud que habría retrasado la vacunación de los vecinos de la comuna.

Durante la jornada de hoy, el vacunatorio de la comuna ubicado en el Estadio Bicentenario, estuvo en el ojo del huracán debido al gran flujo de personas que se encontraba ahí para ser inoculados.

En este contexto, el alcalde sostuvo que, “esta fue una decisión bastante torpe por parte de la Seremi (…) no podemos seguir confiando en un cooler con un poco de hielo“, puntualizó Carter y afirmó que desde mañana se dispondrá de refrigeradores y congeladores eléctricos para salvaguardar las dosis, según lo consignó en CHV Noticias

Para hoy estaba contemplada una rápida atención de los pacientes, sin embargo esta habría sido interrumpida por la fiscalización de personal de la Seremi de Salud quien habría querido detener el proceso porque las vacunas no se encontraban debidamente refrigeradas.

El edil explicó molesto que, “aquí simplemente se produjo un proceso en la línea de frío que finalmente la Seremi estaba fiscalizando, a nuestro juicio , de forma poco criteriosa“, finalizó.

Se espera que para los próximos días contemplados para seguir con la vacunación masiva se refuercen los protocolos para que funcionen de manera óptima los 94 puntos habilitados en este local.