Los hospitales El Pino de San Bernardo y Padre Hurtado de San Ramón se han visto afectados por la lluvia caída durante las últimas horas en la capital.

En el primer recinto asistencial, un video en redes sociales reveló filtraciones de agua en dependencias del servicio de urgencia maternal.

En ese sector, según un comunicado de la dirección del hospital, “se produjo una rotura del cielo falso a raíz del agua acumulada que excedió la capacidad de los sistemas de filtración de aguas lluvia que existen en dicho sector, por lo cual una parte del mismo se desprendió e inundó temporalmente dichas dependencias”.

La situación fue abordada por una cuadrilla de funcionarios quienes “limpiaron y retiraron los excedentes de las canaletas obstruidas, reparando las instalaciones antes mencionadas”.

“El incidente fue reparado a la brevedad y la atención fue retomada con normalidad, no registrándose actualmente y hasta el momento situaciones como la descrita anteriormente”, agregó la institución.

Padre Hurtado

En tanto, en el Hospital Padre Hurtado se produjo una importante filtración de agua en el sector del Centro de Referencia de Salud.

Según informó 24H, la emergencia ya fue subsanada. La situación se habría producido por la falta de limpieza de canaletas.

Se agregó que dicho sector no atiende público los fines de semana.