Durante la tarde de este viernes se registra la caída de agua-nieve y fuertes vientos en el sector de Valle del Yeso en San José de Maipo.

Tras la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi por el sistema frontal el día de ayer, las lluvias ya se hicieron presentes en el sector cordillerano de la región Metropolitana.

En el video captado por la Municipalidad de la comuna, se puede ver la caída de agua-nieve de una forma persistente y continua acompañado de vientos fuertes y neblina que cubre el panorama.

“No es momento de visitar la Cordillera”

Durante una rueda de prensa el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, indicó que la situación podría resultar en emergencias como deslizamientos de tierras y aluviones.

“Es evidente que no es el momento de visitar nuestra Cordillera de los Andes, no es el momento de ir de picnic, de ir en bicicleta, de ir a caminar (…) nos puede pillar en la cordillera”, indicó Guevara.

También afirmó que las empresas de servicio públicas y privadas han “redoblado sus cuadrillas” para evitar y sostener posibles emergencias causadas por la lluvia.

Revisa aquí el video