El último integrante de la banda de el “Pato” Lemus fue detenido en San Antonio y estaría vinculado a las balaceras ocurridas en Maipú en diciembre pasado.

Según el departamento de OS9 de Carabineros, el acusado identificado como Franco Moya, junto al líder de la banda – Patricio Lemus, actualmente detenido – más otros dos cómplices participaron en los disparos a un domicilio donde falleció una mujer en la calle Escuela de Infantería en Maipú.

Tras esto, ocurrieron múltiples balaceras en la comuna como la ocurrida en Plaza de Maipú en la que murió una mujer y otras seis personas resultaron heridas de bala, siendo que estas iban dirigidas hacia Patricio Lemus.

De acuerdo a la investigación de Carabineros, la detención de esta persona podría aclarar otros hechos de violencia en Maipú ligadas a delito de robo con violencia, robo por sorpresa, receptación y no se descartan vínculos con el narcotráfico.

Franco Moya será formalizado durante la tarde de este viernes, mientras que la Fiscalía Occidente realiza las investigaciones pertinentes hacia el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)