El Hospital Clínico San Borja Arriarán recibió a seis pacientes covid-19 en estado grave, provenientes desde otras regiones del país.

Se trata de las primeras personas que son trasladadas hasta el recinto, en el marco de la estrategia de manejo centralizado de camas que ha implementado el Ministerio de Salud a causa de la pandemia.

En específico, se trata de una mujer que proviene de Puerto Montt, y cinco hombres que fueron trasladados desde Antofagasta, Ovalle y Magallanes quienes tienen entre 46 y 71 años.

Actualmente, todos los pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, como en la Unidad de Tratamientos Intermedios y la Unidad Coronaria, todas ya reconvertidas en camas ventiladas de cara al aumento de casos covid en el país.

El director del HCSBA, Jorge Wilhelm, señaló que “ante la creciente demanda de camas a nivel país, el hospital está preparado para dar la respuesta que necesitan los usuarios”.

Asimismo, el hospital cuenta con la capacidad para seguir reconvirtiendo camas en la medida en que la situación epidemiológica y el Ministerio de Salud lo requieran.