La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió sobre la balacera ocurrida en la comuna durante la mañana de este miércoles.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, la edil Evelyn Matthei aseveró que, “nosotros no tenemos ningún testimonio de que hayan sido los presuntos delincuentes que hayan disparado (…) es posible que la bala sea de un carabinero, no lo puedo asegurar“.

Matthei aseguró que los denominados motochorros han aumentado en el último tiempo, sin embargo en Providencia tienen una disminución del 38% en delitos y comentó que, “hemos visto varios motochorros, siempre andan de a dos, escapan contra el tránsito y son muy hábiles”.

Ante la participación de personal de seguridad ciudadana en la operación comentó que, “los distintos municipios estamos coordinados (…) cuando nos dimos cuanta que venían a Providencia los empezamos a seguir nosotros“.

Además señaló que junto a Santiago y Estación Central crearon una Asociación de Seguridad, en la que prevé la suma de La Reina.

Asimismo la alcaldesa finalizó comentando que, “la ciudadanía nos exige a los alcaldes que por favor nos preocupemos porque es uno de los principales problemas que ellos viven”.