Un hombre acusado de intentar vender una granada de mortero de guerra en Talagante sigue detenido tras solicitud de prisión preventiva.

El Tribunal de Garantía en primer termino no acogió la prisión preventiva solicitada por la fiscal, Natalia Labraña, quien estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

Los hechos

El equipo Tedax de la Policía de Investigaciones (PDI), incautó el día de ayer una granada de mortero en una tienda ubicada en la comuna de Talagante.

La detención del dueño de la tienda de armas se llevó a cabo luego de ser denunciado ya que estaría vendiendo dicha arma por internet.

El arma de guerra tiene la marca de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), por lo que el denunciado fue detenido por el delito de tráfico de armas.

BioBioChile informó en primer término que el imputado había quedado en libertad por información ambigua de la Fiscalía Occidente, lo que fue corregido minutos más tarde por la propia institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)