El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, este viernes, revisará la prisión preventiva del carabinero desvinculado, Sebastián Zamora, quien fue formalizado por el homicidio frustrado de un joven en el río Mapocho en octubre.

Su abogada defensora insiste en que el Ministerio Público omitió antecedentes y que la medida cautelar es desproporcionada.

Este 8 de enero se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares del carabinero formalizado por el homicidio frustrado de un adolescente de 16 años en el río Mapocho.

A casi tres meses de los hechos, su abogada, Nubia Vicanco, solicitó fijar una audiencia de revisión, por considerar que el imputado “no es un peligro para la seguridad de la sociedad” y que lo decretado es desproporcionado.

La abogada de Zamora, enfatizó que la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte Ximena Chong, quien lo formalizó, omitió antecedentes ya que según ella, hay imágenes que confirmarían que el funcionario no tomó de los pies al joven para lanzarlo al río.

Para el defensor del adolescente que cayó al río Mapocho, Fernando Monsalve, no existen antecedentes para modificar la medida cautelar.

Tras esta formalización, la fiscal de la causa sufrió amenazas en su propia casa. Hecho, que tiene formalizada a 8 personas que se encuentran con distintas medidas cautelares.