La abogada del excarabinero formalizado por homicidio frustrado en el puente Pío Nono solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares para que deje la prisión preventiva.

El día de hoy se hizo efectiva la entrega del documento que podría dejar, al imputado Sebastián Zamora, en arresto domiciliario total luego de que la defensa anunciara la medida.

Actualmente, Zamora se encuentra en prisión preventiva desde principios de octubre, luego que fuera acusado por la caída del joven de 16 años a río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Según la declaración de la abogada Nubia Vivanco su representado, “no es un peligro para la sociedad” por lo que decidió presentar el recurso.

Mientras tanto, el abogado del adolescente de 16 años, Fernando Monsalve, comentó que “en la carpeta investigativa no existe ningún antecedente que modifique lo que se presentó en la formalización”.

Por ahora, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una fecha para que se realice la audiencia de medidas cautelares y defina lo que sigue.