La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva de Claudio Crespo, exuniformado acusado de dejar ciego al estudiante universitario Gustavo Gatica.

Se trató de una decisión tomada en fallo dividido (2 a 1), luego de la petición de la defensa del exmiembro de Fuerzas Especiales, que está imputado de haber realizado los disparos de perdigón que le quitaron la vista a Gatica en las inmediaciones de plaza Italia.

La semana pasada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago también había decidido mantener a Crespo tras las rejas.

Carlos Gajardo, abogado que representa a la víctima en la causa, señaló a La Radio que durante la audiencia, la defensa de Crespo argumentó que su defendido no fue quien hirió a Gatica.

“(La defensa dijo que) los disparos no fueron efectuados por él, sino por otro carabinero, el capitán (José) Cardenas Morgado“, señaló el exfiscal.

Gajardo agregó que estos antecedentes fueron rebatidos por la Fiscalía y por los querellantes, por lo que finalmente se decidió mantener la prisión preventiva.

Claudio Crespo está recluido desde agosto de este año, luego de ser detenido en el marco de la investigación por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en medio de las manifestaciones surgidas por el estallido social.