Para recibir el 2020 no se realizó el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de la Torre Entel, esto ante la contingencia generada por el estallido social. Y si alguien tenía la esperanza que para dar la bienvenida al 2021 sí habría festejos, el coronavirus lo impidió.

Sin embargo, la empresa Entel igualmente realizará un espectáculo lumínico que podrá ser visto desde distintos puntos de la capital, para recibir el 2021 sin salir de la casa y manteniendo las normas sanitarias.

Mediante un comunicado, se reportó que este show será carbono neutral y comenzará a las 0:00 del 1 de enero de 2021, para terminar a las 4:00 de la madrugada.

El espectáculo contará con siete rayos de luces de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, que cruzarán el cielo nocturno. Estos serán visibles en un radio de 40 kilómetros, o sea, podrán verlo todos los habitantes de Santiago que cuenten con vista despejada en su lugar de residencia.

Alexis Licci, gerente de marketing de Entel, indicó que el show surge porque “quisimos realizar una intervención que pueda disfrutarse sin salir de la casa, por eso los invitamos a alzar la vista al cielo y disfrutarla”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “stamos muy contentos, ya que después de un año muy difícil, podemos entregarles a nuestros vecinos un cierre alegre. Este año Entel realizará un show de luces amigable con el medio ambiente, el que podrán disfrutar por 4 horas en la comodidad y seguridad de sus casas”.

El espectáculo se seguirá realizando hasta el 4 de enero (los otros días a las 21:00 y también por 4 horas), para luego trasladarse a otras zonas del país:

– Arica (7 y 8 de enero)

– La Serena (11 al 13 de enero)

– Concepción (16 al 18 de enero)

– Punta Arenas (22 y 23 de enero)