La Policía de Investigaciones trabaja en dar con el paradero de Igor González, expareja de María Isabel Pavez y principal sospechoso de su muerte. En tanto, desde el Servicio de la Mujer y Equidad de Género confirmaron que presentarán una querella por el crimen.

Este sábado se realizó el funeral de la joven de 22 años, estudiante de obstetricia, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el departamento de una expareja, el ciudadano mexicano Igor González.

Tras varias diligencias, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó que se solicitó una orden de detención en contra del sujeto, principal sospechoso de este crimen.

Recordemos que María Isabel desapareció en La Florida el 17 de diciembre, siendo encontrada muerta siete días después por la PDI.

Uno de los principales inconvenientes para dar con el paradero del sospechoso, ha sido que entró por un paso no habilitado a nuestro país. Por lo mismo, la propia familia ha viralizado una imagen para lograr su pronta captura.

Igor González González

Según antecedentes de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, la data de muerte de la joven sería del 19 de diciembre, es decir, 48 horas después de su desaparición. Asimismo, detallaron que la madre de María Isabel al momento de hacer la denuncia, comentó a la policía sus sospechas contra Igor González.

Al respecto, Lorena Astudillo, vocera de la Red llamó a las autoridades a tomarse en serio las denuncias.

Desde el Gobierno, María Loreto Franco, jefa de la Unidad en Violencia contra las Mujeres del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que se harán parte del caso mediante una querella.

Vecinas de la víctima mostraron su consternación por el hecho, agregando que la joven se caracterizaba por su sentido del humor y su alegría.

Durante esta jornada, centenares de personas llegaron hasta el domicilio de María Isabel Pávez en La Florida, para dar su última despedida antes de ser llevaba al cementerio El Prado de la misma comuna.