En la 21º Comisaría de Carabineros ubicada en Ecuador con Avenida Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central, se produjo la noche de ayer una explosión, la que dañó el mobiliario protector de la comisaría, sin lamentar, eso sí, personas heridas.

Por este hecho, desde Carabineros indicaron que según el registro de las cámaras de seguridad de la unidad policial, se logró apreciar a una persona que arribó en bicicleta a las afuera del recinto -vistiendo un chaleco reflectante, jeans y zapatos negros-, quien habría dejado en el piso un elemento desconocido, registrándose minutos más tarde dicha explosión.

El fiscal Claudio Orellana, de la Fiscalía Sur, detalló que el artefacto tenía pólvora, el que provocó daños en la reja del cuartel policial, sin herir a funcionarios o peatones.

“El artefacto explosivo, en primera instancia, habría tenido como componente explosivo pólvora, provocó daños menores en el cierre perimetral de la 21º Comisaría”

Balacera fatal del 14 de diciembre en Maipú

En otra información policial, la mañana de este viernes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un joven, identificado como Nicolás Montenegro, acusado de ser uno de los autores materiales de un doble homicidio ocurrido la noche del lunes 14 de diciembre en las calles El Conquistador con Agua Santa, comuna de Maipú.

Según explicó el fiscal Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, ambos fallecidos y un tercero, todos de nacionalidad colombiana, fueron atacados por dos hombres, arriba de un automóvil, quienes percutaron una serie de disparos, los que hirieron mortalmente a dos de los tres objetivos.

Moya agregó que el hecho ocurrió en una feria navideña del sector.

Recordar que esta semana, también en Maipú, se registraron dos hechos similares, también en plena vía pública, los que dejaron a dos fallecidos más.