91 personas fueron detenidas durante las últimas horas en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana, por participar de una fiesta clandestina con cerca de 300 asistentes.

Tras ser alertados por habitantes de la zona, personal de carabineros de San Bernardo llegó a eso de las 04:00 horas hasta el sector Santa Inés de la comuna, donde se llevaba a cabo la fiesta, en medio del toque de queda.

De esta manera, efectivos policiales lograron la detención de 44 hombres y 42 mujeres adultas, además de 5 menores de edad que se encontraban en el lugar. El resto de los asistentes logró huir del recinto al advertir la presencia policial.

Organización y la casona de “Pelotón”

Según se dio a conocer, entre los detenidos destaca una gran cantidad de guardias de seguridad, que daría cuenta del nivel de organización del evento, que según se detalla, es segunda vez que se realiza en esta casona, lugar donde se grabó también el reality de TVN “Pelotón”.

De acuerdo a lo informado, los organizadores del evento ofrecían diversos pack promocionales para la venta de entradas, entre los que destaca uno con valor de $150 mil pesos para 8 personas, y que incluía destilado premium y bebidas energéticas.

Por otro lado, la entrada personal tenía un valor de 10 mil pesos para hombres y 5 mil pesos para mujeres.

En el lugar se pudo constatar la gran cantidad de alcohol y de que la casona estaba completamente adaptada para este tipo de eventos, contaba con amplificación e iluminación. Según se informó, diversas bandas se presentaron en el escenario del lugar.

Además, tras la detención de parte los asistentes, una gran cantidad de vehículos -algunos sin sus placas patentes y de alta gama- quedaron abandonados en la explanada de la parcela, siendo ellos periciados por personal policial para determinar si efectivamente estos automóviles contaban con encargo policial.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 14ª Comisaria de San Bernardo, desde donde se derivaran los antecedentes al Ministerio Público.