Por cuarta vez y a poco más de dos semanas del primer incendio, una bodega de neumáticos en Renca volvió a reactivar las llamas, provocando el llamado a los servicios de emergencia.

Se trata del local de la empresa BFGoodrich, ubicado entre avenidas El Ventisquero con Américo Vespucio Norte, el cual fue afectado por un siniestro el sábado 21 de noviembre. A partir de entonces el fuego ha retomado el lugar en varias ocasiones, siendo esta mañana, cerca de las 7:00 am, la cuarta vez.

Radio Bío Bío en el lugar comprobó que desde los escombros se apreciaban no sólo columnas de humo, sino directamente llamaradas, las cuales eran vigiladas por personal de seguridad municipal y Carabineros, para resguardar el recinto.

Tras el arribo de dos carros de Bomberos de Renca, los voluntarios trabajaron en controlar las llamas, para posteriormente mojar y remover escombros, a fin de evitar un nuevo rebrote. Dado que el lugar se encuentra deshabitado, no hay registro de posibles heridos.

Cabe mencionar que ya en noviembre, el comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, advirtió que esto puede seguirse repitiendo debido a la alta carga calórica de los neumáticos.

“La alta carga de los neumáticos hace que dure varios días la emergencia, hasta que la empresa o la autoridad no contraten maquinaria pesada para remover los escombros”, afirmó.

Reactivación de incendio neumáticos Renca
Sebastián Velásquez | RBB