Varias unidades de Bomberos concurrieron este jueves a la intersección de avenida Matta con Viel en Santiago, luego que una persona cayera dentro de una cámara de alcantarillado.

Según relató un auditor de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cuando la persona pasó por el bandejón central de avenida Matta, y al pisar la tapa de la cámara ésta cedió, cayendo aproximadamente a 10 metros de profundidad.

El Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, especializado en rescate vertical, trabaja para sacar a la persona de 66 años, cuya condición de salud se desconoce.

Rodrigo Pino | RBB

El teniente de Bomberos, Sebastián Araya, informó que, de momento, no han logrado visualizar a la persona, porque la cámara en desuso está llena de basura y escombros.

Por su parte, el mayor Cristian Mediavilla informó que la emergencia se produjo a las 12:15 horas, cuando fueron alertados de la caída de una persona en un alcantarillado. La víctima es de Recoleta y se encontraba realizando compras en el sector, agregó.

Según relató el hijo del afectado a la policía, quien estaba con él al momento del accidente, todo ocurrió cuando con su padre atravesaron Matta a mitad de cuadra y, al saltar un arbusto, pisó la tapa de la cámara.

Lo que ha complicado las diligencias es la profundidad del pozo, de 10 metros, y porque tiene dos niveles, por lo que debió ingresar un operador para estabilizar el lugar.

Cedida
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB