La tarde de este martes, un grupo de manifestantes se congregó en el eje Alameda con Santa Rosa, interrumpiendo el tránsito en la capital. Al menos dos personas fueron detenidas en medio de los incidentes.

Todo comenzó pasadas las 18:00 horas, cuando un número indeterminado de personas se reunió en las inmediaciones de la estación Universidad de Chile, específicamente entre Lord Cochrane y San Francisco.

En el lugar se levantaron barricadas y las cámaras de televigilancia mostraron a sujetos usaron extintores impidiendo el paso de los vehículos.

Producto de lo anterior, debió actuar personal de Control de Orden Público para dispersar a los participantes, los que se negaban a abandonar el lugar.

Un hombre resultó lesionado y debió ser atendido por el SAMU y derivado a un recinto asistencial tras resbalarse cuando arrancaba de la policía. Así quedó en evidencia en las cámaras de televigilancia.

Debido a los incidentes, las autoridades recomendaron a los conductores optar por vías alternativas, informando los desvíos de tránsito: