Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló la tarde de este lunes en el centro de Santiago, en la región Metropolitana. Los participantes exigen la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y la libertad de los presos por causas derivadas en el estallido social.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, al menos ocho personas fueron detenidas por desórdenes y otros tres por saqueo en una farmacia ubicada en Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

El Metro de Santiago, por su parte, dio cuenta del cierre de las estaciones Universidad de Chile, línea 1 y 3; y La Moneda, en línea 1.

La convocatoria surgió por redes sociales en rechazo a la decisión del Gobierno de ingresar requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar el segundo retiro del 10%.

Los manifestantes se congregaron al exterior de la casa central de la Universidad de Chile y, al igual que en ocasiones anteriores, avanzaron con dirección al Palacio de La Moneda, resguardado con vallas papales y efectivos de Carabineros.

Jaime Sepúlveda | RBB

Ante la presencia de los participantes, Carabineros realizó perifoneas para advertir que la manifestación no está autorizada para luego actuar con el carro lanzaguas.

Las cámaras de televigilancia captaron a grupos de sujetos sacando adoquines de la calles, los que posteriormente fueron lanzados contra efectivos de control de Orden Público.

El tránsito fue interrumpido en la Alameda y las inmediaciones.

Convocatorias

Los llamados a protestar surgieron por redes sociales, apelando a la libertad de los presos por causas derivadas del estallido social y a que se “terminó la paciencia”.

Revisa a continuación algunos de los llamados a la jornada que denominaron como el “Super Lunes”.

Twitter
Twitter
Twitter