Una investigación del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la Fiscalía Occidente terminó con 59 detenidos.

Se trata de la denominada “Operación Manto”, surgida por una indagación de años para perseguir a una organización dedicada a la compraventa de autos robados.

La indagatoria comenzó en 2018, cuando se detuvo a parte de la banda mientras robaban un vehículo. Ahí se halló un celular que dio indicios de que detrás había una organización mayor detrás.

El grupo estaba liderado por una persona que se encuentra privada de libertad en Colina, quien habría mandatado a adolescentes para robar vehículos de modelos específicos en la capital.

En paralelo, compraban en remate autos siniestrados de los mismos modelos, para luego clonarlos, reinscribirlos en el Registro Civil y luego venderlos. Así, el grupo habría obtenido ganancias por cerca de $1.200 millones.

Así lo aseguró el coronel Francisco Villarroel.

De los 59 detenidos, 17 fueron detenidos en las últimas horas y son formalizados este viernes por delitos como asociación ilícita y lavado de activos, entre otros.

En el procedimiento además se logró la incautación de 68 vehículos, junto con armas, municiones y chaquetas de funcionarios policiales.