La tarde de este viernes se conocieron las medidas cautelares contra los seis acusados por participar de una emboscada que afectó a una unidad de la Policía de Investigaciones y que dejó a un detective gravemente herido tras recibir un impacto de bala en Lo Espejo, en la región Metropolitana.

El tribunal acogió la solicitud del fiscal de Delitos Violentos Metropolitano Sur, Marcelo Apablaza, decretando la prisión preventiva para la totalidad de los acusados, al considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad.

Lo anterior es por los hechos acontecidos la madruga del martes en calle Salvador Allende en la población José María Caro, cuando la Brigada de Homicidios concurría a realizar pericias por un suicidio.

Sin embargo, en medio de esas diligencias, un grupo se acercó a la unidad policial y efectuó una serie de disparos, uno de los cuales impactó a un comisario en el tórax, quien se mantiene internado con diagnóstico reservado.

A horas del hecho se logró la captura de los presuntos implicados en la emboscada, a los que se le amplió la detención a fin de recabar mayores antecedentes.

Así, este viernes se desarrolló la formalización de cargos de los seis imputados por homicidio frustrado, tenencia de armas y municiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)