Los concejales de Maipú Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Ariel Ramos llegaron este lunes hasta el Tribunal Electoral de la región Metropolitana para solicitar la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga.

La moción que acusa un notable abandono de deberes se basa ante una serie de pronunciamientos de la Contraloría sobre su labor y acusan daño patrimonial a las arcas del municipio por una serie de despidos injustificados.

Ramos señaló en un punto de prensa que también participan de la petición los concejales Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso.

Lo que reclaman, aseguró, es que en la comuna existe un “mal gobierno” por parte de Barriga, ya que su administración “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

Por ejemplo, aseguró que se ha generado una millonaria afectación a las arcas municipales, como tampoco ha invertido en Smapa, la única sanitaria del país que sigue siendo municipal.

En tanto, el concejal Delgadillo señaló que esta petición nace en el rol de fiscalización que tienen como concejales.

“Dejamos de tener un municipio con una alcaldesa participativa. Se cerraron las puertas a los dirigentes, a las comunidades. No podemos aceptar. El corazón de una comuna son sus dirigentes sociales“, agregó.

Finalmente, el concejal Ponce señaló que “lo que buscamos es que el destino de esta alcaldesa sea la destitución, porque tenemos la claridad de que todo está argumentado”.

“Se está configurando un notable abandono de deberes. Aquí la Municipalidad de Maipú ha quedado abandonada”, puntualizó.