Comenzó el juicio oral contra dos acusados de incendiar la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro en el marco del denominado estallido social.

Lo anterior se desarrolla en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago por los hechos acontecidos el 18 de octubre de 2019.

Según la acusación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, ambos acusados, que son tío (35) y sobrino (16), se pudieron de acuerdo por redes sociales para efectuar destrozos y posteriormente un incendio.

Así lo detalló el fiscal Omar Mérida, al leer textual la conversación de ambos previo a los hechos.

Por ello, Daniel Morales, quien está en prisión preventiva, arriesga una pena de 20 años de cárcel, mientras que el menor B.S podría cumplir 10 años de internación en un centro del Sename.

El defensor de uno de los acusados, Rodrigo Román, acusó que la prueba es poco seria y que no solo buscarán la absolución, sino que también que el Ministerio Público y los querellantes sean condenados en costas del juicio.

Entre las pruebas expuestas por la Fiscalía hay videos e imágenes que sitúan a los acusados realizando destrozos y arrojando material acelerante en la estación.

Se espera que en las próximas semanas se desarrollen los alegatos de clausura para luego conocer el veredicto.

Los acusados se encuentran privados de libertad desde que fueron formalizados. El mayor de edad en prisión preventiva, mientras que su sobrino, en el Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)