La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó una acusación en contra de dos personas que son imputadas por el incendio que afectó a la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro de Santiago en octubre del año pasado.

Los acusados corresponden a familiares que fueron identificados como Daniel Morales (35) y su sobrino B.S (16). De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ambos imputados se habrían concertado mediante WhatsApp para concurrir en horas de la tarde del 18 de octubre a dicha estación donde se efectuaron una serie de destrozos y un incendio.

La Fiscalía cerró investigación por el incendio y presentó la acusación pidiendo altas penas por estos delitos. El fiscal Oriente Manuel Guerra informó que “se presentó acusación para dos personas: para un adulto se pide 20 años de cárcel y respecto del menor 10 años de internación”.

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que “me parece que es una muy buena noticia porque quienes causaron tanto daño a tanta gente y destruyeron quizás uno de los patrimonios más relevantes que tenemos en el país que es la red de Metro, desde la perspectiva del Gobierno significa las sanciones más rigurosas que contempla la ley”.

Actualmente Morales se mantiene en prisión preventiva, mientras que su sobrino está en internación provisoria.

Según fuentes de La Radio, el próximo 7 de julio se realizará la audiencia de preparación de juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)