En buenas condiciones fueron encontrados los gatos que viven en las inmediaciones de la parroquia de La Asunción, la que quedó destruida tras un incendio en medio de las manifestaciones por el primer año del denominado estallido social.

Así lo informó a Radio Bío Bío Claudia Ruiz, de la Fundación Vínculo Humano Animal, que alimenta y cuida a esta colonia de felinos ferales que se agrupan en las inmediaciones de la iglesia.

Según relató, estuvieron hasta las 3 de la madruga buscando a los gatos, logrando encontrar a varios tras el incendio, mientras que el resto fue hallado en las últimas horas.

Claudia Ruiz precisó que de la colonia sólo hay una gata adulta hospitalizada, la que se encuentra estable, y otros tres gatitos fueron rescatados por bomberos y entregados en adopción la misma tarde del domingo.

Los cuatro son parte de los 7 felinos que se encontraban al interior de la estructura, según la información que entregó el Arzobispado de Santiago.

Desde la fundación desmiente que existiera un refugio de gatos en las dependencias.

La Fundación Vínculo Humano Animal trabaja constantemente con comunidades para resguardar a animales callejeros y cuenta con un refugio de gatos a pocas cuadras de la iglesia.

“Lo que necesitan es ser esterilizados”, dijo la vocera Claudia Ruiz, quien cifró en 40 los gatos que requieren dicha atención. Especificó que son todos adultos y requieren ayuda con pipetas especiales, para desparasitarlos interna y externamente.

Si te interesa ayudar o adoptar uno de los felinos, puedes contactarlos a través de Instagram o al correo contacto@fundacionvinculohumanoanimal.cl