Personal de la PDI desbarató a una banda criminal especializada en el robo de camiones y despensas de almacenamiento en la región Metropolitana. Se incautaron más de mil millones de pesos en artículos hurtados.

La investigación fue liderada por la Brigada Investigación Criminal de Independencia, la cual determinó que los involucrados utilizaban armas de fuego e inhibidores de señales para concretar los ilícitos, específicamente en el sector que confluye la Autopista del Sol y Américo Vespucio.

Las diligencias permitieron establecer al menos 8 delitos por montos superiores a los 1.900 millones de pesos.

Fue en las comunas de Independencia y Renca en donde se dio con la ubicación de cuatro centros de acopios de diversas especies robadas, tales como calzado, artículos electrónicos, fármacos que fueron interceptados cuando iban a recintos asistenciales.

Especies que aún están en conteo y que de momento llega a los mil millones de pesos recuperados.

Según la PDI, los elementos eran comercializados y reducidos en ferias libres y ferias persas, debido a su rápida comercialización.

El fiscal de Pudahuel, Marcelo Solo, detalló que la investigación surgió por el delito de robo con intimidación ocurrido el 29 de septiembre en Pudahuel, donde se sustrajo 549 televisores de más de 40 pulgadas.

Ante el hecho, se despachó una orden de investigar a la Bicrim de Independencia para desarrollar labores investigativas tendientes a determinar los partícipes del ilícito y la recuperación de las especies.

En las bodegas se encontraron parte de las especies sustraídas y una gran cantidad de vino que eran de otro robo con intimidación a un camión.

Una contenía herramientas y otra una cocina. Además, se encontró una gran cantidad de fármacos, robados a Farma y Salcobrand.

El intendente Felipe Guevara destacó la importancia de poder arrebatar a estar bandas la mercadería que pretendían comercializar.

En esa misma línea llamó a la población no adquirir productos de los que se desconoce su procedencia, tanto en las ferias y persas.

El operativo dejó dos personas detenidas por el delito de receptación.

Intendencia Metropolitana