Cinco vehículos con encargo vigente por robo fueron recuperados desde un taller especializado en la clonación de patentes en la comuna de La Cisterna. La mujer detenida como presunta responsable tiene 18 detenciones anteriores.

El GPS de un vehículo robado fue la clave para desbaratar dicho taller donde se clonaban vehículos robados.

Todo se dio ayer luego que una persona denunciara en una comisaría el robo del vehículo de su empresa y alertó que tenía su ubicación.

Por ello, carabineros se dirigieron hasta calle Santa Corina, donde a través de la cerradura de un galpón vieron el móvil sustraído.

Ante la flagrancia, ingresaron al lugar y detuvieron a una mujer de 31 años de iniciales Y.A.A.O., quien tenía 18 aprehensiones anteriores. En tanto, un hombre que la acompañaban se fugó por los techos.

Al interior del taller, aparte del auto antes mencionado, habían otros 4 vehículos con encargo por robo con intimidación y que estaban en fase de clonación. Así lo dijo el capitán Nicolás Calderón.

Además, en el lugar se halló marihuana.

La investigación continúa para dar con el paradero de quienes robaban los autos, establecer si la mujer participó también en las sustracciones y dar con los dueños de los otros vehículos.