En octubre volverán las clases presenciales en la región Metropolitana tras más de seis meses desde que fueron suspendidas ante la llegada de la covid-19 al país.

Los primeros recintos en volver serán cinco establecimientos municipales de Pirque: dos liceos y tres escuelas. Estos reiniciarán sus actividades este jueves 1.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, dijo a El Mercurio que “no es todo el colegio, eso sí, porque es imposible recibirlos a todos”.

“Lo que vamos a hacer con los niños que lleguen es que la clase se va a estar filmando y mandando en directo a los otros niños que no fueron presencialmente. Será absolutamente voluntario”, agregó.

Para el lunes 5, en tanto, se espera la reapertura de los colegios Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera, todos de Vitacura y de la red Seduc ligada al Opus Dei.

En el caso del colegio Tabancura, los primeros en volver a clases serán los estudiantes de tercero y cuarto medio.

Los que esperan

A estos establecimientos se podrían sumar otros que ya pidieron la autorización, pero aún no reciben luz verde por parte de la Seremi de Salud.

Según El Mercurio, se trata de los colegios Sankt Thomas Morus y Mariano en Providencia; Suizo y Manquecura en Ñuñoa; William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel en Las Condes; Saint George’s en Vitacura; Dunalastair y Pumahue en Peñalolén; San Rafael y The Newland School en Lo Barnechea; Los Olivos en Pirque; y Pumahue en Lampa.

Igualmente, jardines infantiles de Providencia, Las Condes y Pirque también han pedido autorización para abrir sus puertas.