Desde este lunes, Lampa Zoo reabre sus puertas al público tras permanecer seis meses cerrados por la pandemia del covid-19. Las instalaciones funcionarán con un aforo reducido y bajo estrictas medidas sanitarias.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Antonio Walker, al confirmar que sólo podrán recibir a 400 personas y que implementarán medidas de seguridad para cuidar a las personas como a los animales del lugar.

En la instancia también participó el director nacional del SAG, Horacio Bórquez y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

“Estamos muy contentos de estar aquí en este zoológico de Lampa que le ha dado bienestar a tantas familias y a tantos niños. Qué importante ha sido reencontrarnos con la familia durante esta pandemia, ocupar más tiempo en recreación y, por eso, creemos que en la medida que vayamos levantando las restricciones, iremos abriendo espacios como este zoológico”, señaló Walker.

Por su parte, el director nacional SAG, Horacio Bórquez, señaló que durante el tiempo en que los zoológicos han estado cerrado, como servicio han estado monitoreando su situación en el país. “Sabemos que están pasando por un periodo muy difícil. Es por eso que estamos muy contentos de que, con todos los resguardos indicados por la autoridad sanitaria y de acuerdo a los avances en el desconfinamiento, los zoológicos vuelvan a recibir público, garantizando de esta forma su correcto funcionamiento”.

Entre las obligaciones para su reapertura está el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y la prohibición de la venta de comida.

Respecto a su horario de atención, la dueña del Lampa Zoo, Carolina Barros, explicó estará abierto de lunes a viernes durante el tiempo en que la comuna permanezca en la etapa de Transición.

“Este es el primer zoológico en abrir en el país, así que tenemos todos los ojos estarán puestos en nosotros, por lo que nos vamos a esforzar mucho en hacer un excelente trabajo cumpliendo con todas las normativas y protocolos establecidos. Lo establecido en el protocolo es una persona por cada 10 metros cuadrados, pero eso lo iremos viendo sobre la marcha blanca porque vamos a evitar aglomeraciones y esta una realidad que veremos en terreno y vamos a ver cuánta gente vendrá”.

El ministro Walker concluyó con “la primera etapa de este zoológico es venir a caminar, venir a disfrutar de este lugar, pero no podemos correr riesgos. Por eso, hago un llamado a la responsabilidad, en la medida que vayamos levantando las restricciones, más responsabilidad y todos los grupos familiares que vienen a ver este zoológico de Lampa deben seguir todas las instrucciones que este zoológico nos dio a conocer”.