Carabineros entregó la tarde de este domingo un primer balance sobre la salida de vehículos de la Capital durante el fin de semana de Fiestas Patrias, las que han registrado una disminución en comparación a otros años.

Marcadas por la pandemia del covid-19, las salidas desde la capital registraron una disminución del 89% en comparación a 2016, año en que también la celebración de Fiestas Patrias duró tres días.

El general de Carabineros, Manuel Valdés, quien explicó que el balance contempla entre el jueves a las 00:00 horas, hasta este domingo a las 16:00, sobre los automóviles registrados en los cordones sanitarias.

“Tenemos un balance desde el jueves a las 00:00 hasta hoy a las 16:00. Tuvimos una cantidad de 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana”, explicó.

Cabe consignar, que el ministro de Obras Públicas, Alfedo Moreno, informó el viernes, que desde el 14 de septiembre, más de 240.000 vehículos habían dejado la Capital.

Además, en comparación con el último fin de semana largo, San Pedro y San Pablo a mediados de julio, también hay una disminución del 8,1% de vehículos que han salido desde la región Metropolitana.

Respecto a accidentes de tránsito, en comparación a 2016 se ha registrado una disminución del 55% con 425 accidentes.

“Lamentable cifra de 18 personas fallecidas, igual hay una disminución importante”, indicó Valdés. El carabinero sostuvo que las principales consecuencias son la “conducción no atenta, conducción con presencia de alcohol y velocidad no prudente”.

Sobre los cordones sanitarios, 3.569 vehículos fueron devueltos a la capital al no tener autorización para salir de la región Metropolitana. Además 131 personas han sido detenidas por diferentes causas.

En tanto, más de 11 mil automóviles en todo el país, fueron regresados a sus primeras viviendas por no cumplir con los permisos en los cordones sanitarios.