En el marco de la campaña para una celebración de Fiestas Patrias segura, las autoridades de la región Metropolitano realizaron una fiscalización del cumplimiento de los protocolos covid-19 y las condiciones sanitarias en una fábrica de empanadas en Recoleta.

En la inspección realizada en Barrio Bellavista, en calle Purísima, participó la seremi de Salud, Paula Labra, y el intendente Felipe Guevara.

Ambos insistieron en la importancia del cumplimiento por parte de los locales de las recomendaciones sanitarias, como la higienización de manos, el respeto a la distancia y el aforo permitido de acuerdo al tamaño del recinto.

La fiscalización se desarrolló en Ña Matea, local que obtuvo el primer lugar por sus empanadas.

La seremi de Salud indicó que “hemos visto que cumple con todos los protocolos, con todas las indicaciones de higienización necesarias y estas empanadas cumplen con todas las disposiciones”.

Labra recomendó que al momento de comprar este tradicional alimento para la celebración de fiestas patrias hay que fijarse en el color, la masa debe estar bien cocida y que mantenga la cadena de frío en caso de no se consumida inmediatamente.

“Tenemos equipos que han estado realizando una fiscalización especial de fiestas patrias en carnicerías, en distribuidoras de empanadas y hemos cursado al menos dos sumarios en empresas elaboradas porque no cumplen con protocolos sanitarios de sanitización”, agregó.

Aclaró que en ambos casos se les entregaron observaciones que deben subsanar, por lo que no quedaron con prohibición de funcionamiento.

Por su parte, el intendente enfatizó el llamado a consumir alimentos de recintos aptos para su venta. “Los productos si son refrigerados deben estar a menos de 5° y si son para consumo a 65°. Esto es importante para que no llevemos un problema a nuestras casas”.