Un total de 10 personas que participaban de un narcofuneral fueron detenidas durante un operativo policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago, acusadas de desórdenes y transgresión a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Eran cerca de las 2 de la madrugada de este domingo cuando vecinos del pasaje José Toro denunciaron a Carabineros que se estaban lanzando fuegos artificiales y realizando disparos al aire, durante un velorio que no contaba con resguardo al ser considerado de “riesgo moderado”.

Según indicó el teniente Wilson Saavedra de la prefectura Rinconada, ninguno de los detenidos portaba armas de fuego, y si bien se realizaron disparos al aire, no se registraron lesionados ni daños a la propiedad.

Los uniformados incautaron elementos de artificio a los detenidos, 8 hombres y 2 mujeres, quienes serán formalizados por transgredir el artículo 318 en torno a restricciones sanitarias.

Finalmente, se informó que el velorio continuó de forma normal, pero quedando un número reducido de personas con vigilancia policial.