El Gobierno informó este miércoles que cinco comunas de la capital sufrirán cambios respecto del plan Paso a Paso por el avance de la covid-19.

Según se informó, desde el lunes 14 de septiembre a las 5:00 las comunas de San Bernardo, Quilicura e Isla de Maipo pasarán a la etapa de Transición, que permite salidas de lunes a viernes excepto festivos.

Ese mismo día, en tanto, La Reina avanzará a la tercera fase de Preparación, que permite salidas de lunes a domingo y la reapertura de restaurantes en espacios abiertos.

Por último, desde el viernes a las 23:00 la comuna de Paine entrará a Cuarentena.

Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que las comunas de Pudahuel, Talagante, Padre Hurtado y Tiltil han tenido buen desempeño, por lo que el domingo se podría anunciar novedades respecto de ellas.

En tanto, señaló que La Florida y Melipilla han tenido alzas en las cifras. Ambas están en Transición.

¿En qué etapa están las comunas de la RM?

Cuarentena: Pudahuel, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Conchalí, Independencia, Lo Espejo, El Bosque, La Pintana, Puente Alto y Buin. A ellas se sumará Paine el viernes.

Transición: Santiago, Estación Central, Lo Barnechea, Peñalolén, Maipú, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Huechuraba, Cerrillos, Recoleta, San Miguel, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín, El Monte, Calera de Tango, Talagante, Padre Hurtado, Peñaflor, Colina, Tiltil, Curacaví, Lampa, Melipilla y María Pinto. A ellas se sumará San Bernardo, Quilicura e Isla de Maipo desde el lunes.

Preparación: Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, San José de Maipo, San Pedro, Alhué y Pirque. A ellas se sumará La Reina el lunes.