Tres homicidios se registraron durante la madrugada del domingo en la capital: dos en Santiago Centro y uno en San Miguel. En dos de los hechos los involucrados están prófugos.

El primer suceso ocurrió en la comuna de San Miguel a eso de la medianoche, cuando cámaras de seguridad captaron a dos personas que circulaban a pie por un sector de la comuna.

En ese momento, fueron abordados por tres sujetos, comenzando así una discusión donde uno de los involucrados sacó de entre sus pertenencias un arma cortopunzante, provocándole la muerte al otro individuo.

El capitán Luis Olivares, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, descartó que el homicidio tenga ver con un robo, por lo que se trataría de un ajuste de cuentas.

En este caso, el involucrado está prófugo.

Segundo crimen

También durante la madrugada, en el sector de Mac Iver con Esmeralda en Santiago, dos personas en situación de calle intentaron asaltar a una tercera, quien se resistió al hecho.

Por ello, los agresores procedieron a realizarle un corte con un cuchillo en su pierna. Finalmente, murió desangrado ya que le habrían cortado su arteria femoral.

El hecho ocurrió a una cuadra de la 1ª Comisaría de Santiago.

El capitán Ramón Palma, de la prefectura Santiago Central, explicó que si bien los detenidos no están confesos, las cámaras de seguridad los vinculan directamente con el homicidio. De esa forma, fueron detenidos.

Tercer crimen

El último hecho, ocurrió en un cité ubicado en San Diego, también en la comuna de Santiago.

Todo se produjo cuando dos personas se encontraban compartiendo con vecinos. En ese momento, tres hombres ingresaron al lugar y dispararon contra las víctimas.

Producto de los impactos, uno de los heridos perdió la vida, mientras que el segundo recibió un proyectil en su brazo, siendo trasladado por los mismos vecinos a un recinto asistencial.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Orellana, explicó que en ese mismo lugar se produjo un homicidio meses atrás.

Los involucrados aun se mantienen prófugos.