Un hombre de aproximadamente 45 años y en situación de calle murió desangrado en pleno centro de Santiago, a una cuadra de la 1ª Comisaría, tras ser atacado por otros dos indigentes, quienes habrían buscado quitarle sus pertenencias.

La situación ocurrió durante la madrugada de este domingo cuando, por causas que se investigan, surgió un altercado entre tres personas en situación de calle que pernoctaban en la intersección de Mac Iver con Esmeralda. Según antecedentes preliminares, dos de ellos habrían intentado asaltar a la víctima, quien tras resistirse fue atacado con un arma blanca, recibiendo un profundo corte en su muslo izquierdo, el cual habría cortado su arteria femoral.

Una persona que circulaba por el lugar se percató de la situación y dio aviso a Carabineros de turno en la comisaría cercana, quienes se trasladaron al lugar, comprobando que el hombre aún se encontraba con leves signos vitales. Fue trasladado a un centro asistencial en una unidad del SAMU, aunque lamentablemente falleció en el trayecto.

Según relató el capitán Ramón Palma Montenegro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, los supuestos agresores fueron aprehendidos, pero negaron su participación en el hecho, pese a que se les encontró en posesión de vestimentas de la víctima, así como una radio que habría sido de su propiedad.

Los imputados se negaron a colaborar haciendo uso de su derecho a guardar silencio, por lo que pasarán a control de detención durante este jornada, bajo los cargos de robo con homicidio.