El exfiscal Pedro Orthusteguy asumirá defensa del carabinero en retiro imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica y no descartó apelar a su prisión preventiva.

Esto, después de que ayer, el teniente coronel en retiro de carabineros, Claudio Crespo, fuera formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, quien perdió la visión tras recibir perdigones en pleno estallido social.

El séptimo Juzgado de garantía de Santiago decretó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y eventual fuga.

Tras los resultados de la audiencia de formalización, el exfiscal jefe de delitos violentos de la Fiscalía metropolitana Sur, Pedro Orthusteguy, asumirá su defensa este lunes.

El persecutor dijo que “voy a revisar los antecedentes de la investigación a la brevedad posible para definir si apelamos la resolución de prisión preventiva o bien pedimos una audiencia de revisión de cautelares de Claudio Crespo en 30 días más. El trabajo de esta defensa se inicia hoy y trabajaremos arduamente para aclarar los hechos que afectaron a Gustavo Gatica”.

Recordar que el tribunal fijó 90 días para la investigación y la medida cautelar la complirá en el CDT Sucre.