La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a dos imputados por el tráfico de 79 kilos de droga e infracción a la ley de armas. Uno de ellos es concejal de Camiña (en la región de Tarapacá), Javier Challapa, quien usaba su credencial para cruzar controles sanitarios.

El fiscal antinarcóticos Cristian Suárez informó que se procedió a formalizar a los imputados Rubén Sanhueza y a Javier Challapa, a quienes se les atribuye responsabilidad en calidad de autores de un delito de tráfico de drogas.

En la audiencia, la fiscalía presentó varias pruebas, como escuchas telefónicas y los resultados de las labores de vigilancia, en las que se logró acreditar la existencia del delito y la participación de los imputados.

El tribunal decretó un receso hasta mañana jueves para decidir respecto a la solicitud de la fiscalía de dejar a ambos presuntos implicados con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)