Debido a las aglomeraciones registradas la mañana de este lunes, las autoridades clausuraron el Centro Comercial Asia Pacífico, polémico “mall chino” por inclumplir las normas sanitarias.

Ante la determinación, la locataria Tu Outlet, Isabel Zúñiga, pidió disculpas y aclaró que adoptaron las medidas sanitarias previo a la apertura.

“Yo tenía citas por Facebook las que fueron tomadas por mi cliente (…) tenía todas las medidas de seguridad dentro de mi local, el alcohol gel, el distanciamiento”, precisó.

Además, descartó que las aglomeraciones se debieran a supuestas ofertas. “Los precios son los mismos”.

Pese a ello, afirmó que “es entendible que la gente quiera salir a comprar porque son comerciantes que no han trabajado por tres, cuatro meses, sin recibir un sueldo, sin recibir un bono del Gobierno (…) Es gente que se ve desesperada por salir a comprar sus negocios, por sus productos, para poder vender y alimentar a sus familias”.

Aseguró no puede hacerse responsable por la gran cantidad de personas que llegó al local, reiterando que tiene horas reservadas hasta el 30 de agosto, además de contar con la alternativa de delivery para sus clientes.

“La desesperación de la gente por comprar, por tener el producto para vender, por trabajar, son gente que es independiente, que no tienen un contrato, que no le dan el teletrabajo, gente que tiene que salir todos los días a buscarse la comida para la olla”, insistió.

“No es culpa ni mía, ni del centro comercial y tampoco de la gente, es que la gente se vio desesperada por salir a comprar porque puede ser mi local, el centro centro comercial o Meiggs, porque si van a la calle Meiggs verán lo mismo”.

“La gente se desesperó porque necesitan sus productos, necesitan poder mantener su hogar, necesitan vender, porque viven de eso, no tienen un sueldo que les va a llegar todos los meses”, cerró.