El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reaccionó ante la muerte de un asaltante ocurrida este jueves en su comuna.

El hecho sucedió durante la mañana en calle Freire con Trinidad, cuando dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta intimidaron con armas de fuego a una madre y su hija.

Personal policial estaba en el sector y vigilaban de lejos a los individuos, esto por el alza de robos cometidos por personas que se transportan en moto.

Al ver que intimidaban a las dos mujeres, intervinieron y se enfrentaron a tiros con los asaltantes, muriendo uno de ellos en el lugar. El otro logró darse a la fuga.

“Buena noticia”

Ante esto, Carter señaló a TVN que lo ocurrido es una buena noticia para la sociedad.

“Lamentablemente para la familia de la persona que ha fallecido, de este delincuente, es una mala noticia, pero es una buena noticia para el resto de la sociedad que a los delincuentes no les sale gratis atacar a personas inocentes en la calle”

Además, dijo que “nosotros no nos alegramos de la muerte de nadie, pero tenemos clara la película: entre ellos y nosotros, ellos”.

En tanto, el jefe comunal agradeció la presencia policial y anunció acompañamiento para la familia víctima del ilícito

Hace algunos días, Carter había criticado en TV la escasa presencia policial en su comuna en comparación con otras zonas de la capital.